Formación virtual

El desarrollo de actividades formativas es una prioridad dentro del grupo Geobiomet I+D+i. En una sociedad altamente competitiva en donde el desarrollo tecnológico y la internacionalización del conocimiento y de las actividades de investigación son extremadamente importantes, lo es todavía aun más, el mantener una política de formación continua en materia biometeorológica. La impartición de formación tiene gran importancia dentro de Geobiomet al resultar imprescindible formar a los usuarios de los servicios tecnológicos desarrollados por el grupo. 

Las actividades formativas propiciadas por el grupo Geobiomet se desarrollan bajo muy diferentes modalidades y atienden a fines y grupos sociales muy diversos. Este abanico formativo abarca desde la impartición de asignaturas oficiales presenciales de la propia Universidad de Cantabria, como por ejemplo la asignatura transversal “El clima y tu Salud” que se imparte desde el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, hasta el desarrollo de actividades formativas especificas, a la carta, para grupos de investigadores, administraciones públicas y/o empresas que precisen capacitación en materia biometeorológica o en la gestión y el uso de los sistemas de alerta biometeorológicos.

MODALIDADES FORMATIVAS

Las modalidades de actividades formativas son variadas: Desde el tracional “face to face” en donde el profesor atiende directamente a los alumnos hasta la oferta de actividades formativas virtuales (e-learning) basadas en el uso de plataformas digitales de última generación

  • Cursos de Formación
  • Jornadas
  • Seminarios
  • Workshops
  • Brain Storms
NIVELES FORMATIVOS

La formación impartida dependerá del grado de conocimiento que los asistentes tengan en

Formación básica

No es necesario tener conocimientos previos si bien es deseable que

Formación intermedia

En este nivel se requieren cierto grado de conocimientos teóricos y prácticos en materias científicas relativas a la Biometeorología como lo son la Climatología y la Meteorología, la Estadística o la Cartografía. Resulta también necesario disponer de conocimientos informáticos que permitan un manejo ágil de un equipo informático y algunas aplicación ofimáticas como las Hojas de Cálculo.

Formación avanzada

La formación avanzada atiende a un proceso de planificación previo en donde, una vez demostrado el interés en el uso de alguno de los sistemas de alerta biometeorológicos desarrollados por Geobiomet por parte del un organismo, empresa, institución o colectivo determinado, se propone una secuencia de planificación de la formación ajustada a cuatro etapas clave:

  • Análisis de Necesidades Formativas
  • Programación y planificación de la actividad formativa
  • Evaluación de la actividad impartida
  • Evaluación de los efectos de la formación

Si estuviera interesado en conocer en detalle la oferta formativa del grupo Geobiomet contacte con D. Pablo Fdez-Arroyabe.